¿Brazos en forma? La solución para aliviar la flacidez .

brazos-en-forma

Cuantas veces nos hemos mirado el brazo y hemos dicho ¿pero y esto? ¡Cómo me puede colgar esta parte del brazo tanto?

Esto es porque seguramente nunca hayas oído hablar del tríceps y de su importancia para que esto no suceda. Y si amig@s, si no lo conocías, el tríceps es el músculo que se sitúa justamente en la cara lateral y posterior de nuestros brazos, un músculo chiquitito pero matón, y esto lo decimos porque “pica” y mucho cuando lo entrenamos.

Pues bien es hora de comenzar a entrenar los brazos como es debido, para ello vamos a entrenar el famoso tríceps sin olvidarnos de su compañero inseparable en la zona anterior o delantera del brazo para compensar tensiones y fuerzas.

Hay múltiples formas de trabajar esta musculatura, si eres principiante empezaremos con trabajo de máquinas que nos guiarán los movimientos y nos ayudarán a dominar y ejecutar sin posibilidad de error los ejercicios con su recorrido completo y sin riesgo a lesionarnos.

En cambio, si ya te desenvuelves algo mejor por el gimnasio podremos empezar a realizar ejercicios con poleas donde poder dar más recorrido a los movimientos para trabajar el músculo en toda la longitud y adaptar los mismos lo máximo posible a nuestras necesidades, sólo requerirá de un conocimiento previo de postura de seguridad para realizar el ejercicio y no cambiarla durante la duración de este, ya que el movimiento en si lo guiará la polea.

Para los más experimentados podremos realizar ejercicios con mancuernas y barras que nos exigirán el conocimiento perfecto de la posición del cuerpo y el recorrido de los ejercicios ya que seremos nosotros quien daremos movimiento a estos elementos.

El TRX, gomas y otros complementos también son importantísimos y serán considerados para personas que por lo menos dispongan de un nivel medio para ejecutarlos pues requieren de algo más de coordinación y consciencia corporal.

Ejercicios como el press francés, patadas de tríceps, dips para el tríceps o curl de bíceps, martillo o predicador son ejercicios que deberán ser básicos dentro de tu entrenamiento si quieres decir adiós a esa “carne” que a veces cuelga del brazo para lograr una musculatura tensa y firme en dicha zona.

Si estas deseando comenzar a trabajar tus brazos, contacta ya a cualquiera de los técnicos de tu club y te asesorará con el programa y ejercicios más recomendables para tu caso y nivel y comenzar a mejorar la tonicidad de tus extremidades superiores.

¿Empezamos?

Smartfit, Your Wellness Team.