Entrenar piernas ¿Si o no?

Entrenamiento-de-piernas

Especialmente para algunos las grandes olvidadas en sus sesiones, para otros las grandes protagonistas pero ¿quién tiene razón?

En este artículo te vamos a contar la importancia de entrenar el tren inferior sea cual sea tu objetivo, ya que una musculatura tan grande no debes dejar sin trabajarla en tus entrenos semanales.

Las piernas reúnen gran parte de la masa muscular del cuerpo, por ello, es de vital importancia entrenarlas, no sólo cuando tu objetivo sea ganar masa muscular o definir esa zona en particular, si no que para perder peso es uno de los grupos en los que más hincapié debemos realizar puesto que al movilizar tal cantidad de músculo el requerimiento de quema de calorías por parte del organismo será mayor.

Ejercicios como las sentadillas, zancadas, peso muerto, puente de glúteos que implican grupos musculares como cuádriceps, isquiotibiales y glúteos serán básicos en casi cualquier entrenamiento sea cual sea tu objetivo y nivel de experiencia.

Diferente será la carga, volumen e intensidad a aplicar según el objetivo que tengamos marcado, pero la línea común a seguir es clara: Debes entrenar todas las semanas tus piernas.

Además, el entrenamiento de piernas ayuda no sólo a lograr objetivos estéticos, si no que mejorará ampliamente tu resistencia a la hora de caminar o correr, tu estabilidad, la circulación en el tren inferior y por consiguiente en tu flujo sanguíneo, unas rodillas más sanas y con menos dolores, así como a compensar distintas tensiones en la zona baja de la espalda, lo que ayudará a disminuir las molestias de esta y mantendrás tu metabolismo activo.

Si quieres que tu entrenamiento pase a otro nivel y mejorar resultados, sensaciones y sentirte mejor y más activo contacta ya con tu entrenador/a y pídele que te asesore respecto al entrenamiento de tren inferior que mejor se adapta a tus necesidades y nivel.

¡No esperes más!

Smartfit, Your Wellness Team