Vuelta al gimnasio

Una vez terminado el verano muchos volvemos al gimnasio después de unas semanas o incluso meses sin hacer actividad física y no sabemos bien como afrontar esta vuelta.
Lo que tenemos que tener claro es que no podemos volver como lo dejamos y empezar al mismo ritmo o intensidad ya que lo más probable es que acabemos derrotados o incluso en el peor de los casos lesionados.
Os damos las claves para volver a entrenar de una forma progresiva y natural de tal manera que no nos cueste un mundo empezar y estemos lo más rápido posible en nuestros niveles habituales de actividad física diaria.
-Objetivo: lo primero que tenemos que tener claro nosotros mismo es el fijarnos un objetivo y que este sea asequible. Es decir, saber si queremos perder peso, tonificar o aumentar nuestra fuerza muscular y por supuesto establecernos unas metas coherentes que nos ayudara a definir el instructor del gimnasio.
-Rutina: establecer una rutina de entrenamiento coherente con mis objetivos, ya sea para entrenar en sala fitness, en clases colectivas o combinando ambas modalidades. Para diseñar esta rutina de entrenamiento solo tenemos que descargarnos gratuitamente la aplicación para smartphones “Mywellness” y solicitar el asesoramiento de cualquier instructor en el gimnasio, que nos enseñará los diferentes ejercicios y a utilizar la aplicación de tal forma que seamos parte activa en el desarrollo de nuestra rutina.
-Dieta: Una vez terminado el verano, que seguro en muchos casos ha sido sinónimo de excesos no tenemos que cortar de raíz y comenzar una dieta severa al día siguiente, simplemente con comenzar una dieta equilibrada combinada con nuestro plan de entrenamiento empezaremos a ver resultados. Una vez que ya pase este periodo de transición postvacacional podemos comenzar dietas enfocadas a nuestro objetivo de tal manera que podamos llegar a el con una mayor eficacia.
-Calentamiento y estiramientos: debemos recordar que venimos de un periodo largo de inactividad o simplemente en el que hemos bajado la regularidad de los mismos, por lo que nuestras articulaciones no están igual de preparadas que el resto del año para soportar los mismos esfuerzos. Con lo que recomendamos que siempre antes de empezar y justos después de terminar tu entrenamiento calientes y estires la musculatura. Es una manera de evitar lesiones y también de poder llegar antes al punto en el que nos quedamos.
-Motivación: recuerda que los comienzos son siempre duros, pero no hay mayor satisfacción que lograr tus objetivos. Con esto queremos decir que los primeros días costará hacernos a la rutina, que probablemente tengamos agujetas y que hasta nos desmotive ver que ya no estamos al nivel de hace apenas dos meses, pero con un poco de ganas y fuerza de voluntad en seguida tendrás asimilada tu rutina y preparad@ para cumplir tus retos.
Como conclusión podemos decir que hay que tomarselo con calma, definiendo nuestros objetivos de esta temporada siempre con el asesoramiento de un profesional, acompañado de una dieta equilibrada y por supuesto con las ganas de superarnos cada día.
En smartFIT Coslada y Barrio del Pilar dispones de todo lo necesario para tu vuelta a los entrenamientos.
El mejor fitness al mejor precio.