Actividad física: 66 días para crear en ti un nuevo habito

Muchos nos preguntamos cuanto tiempo es el necesario para crear en nuestro interior un nuevo hábito de vida. Se pensaba que con 21 días era suficiente pero el University College of London ha llegado a otra conclusión y nos facilitan las claves para interiorizar el nuevo hábito que nos estemos planteando llevar a cabo en nuestra vida diaria, en este caso la actividad física.
Simplemente hay que realizar la actividad física durante 66 días para que nuestro cerebro automatice esta rutina y la convierta en un hábito.
Nuestro cerebro, según explican desde el University College of London, está preparado para reinventarse todas las veces que hagan falta, solo hay que empezar y mantenernos seguros de lo que queremos conseguir durante esos días, una vez pasado ese periodo habremos logrado adquirir por fin el tan deseado hábito de realizar actividad física.
También aseguran que la edad no es importante gracias a la plasticidad de nuestras neuronas, que nos van a permitir adquirir nuevas rutinas siempre que nos lo propongamos.
Nos facilitan estos pasos para ayudarnos a conseguirlo.
-Reflexiona sobre el objetivo de nuestra meta: ¿Por qué? ¿Para qué? Esto nos ayudará a concienciarnos bien de por qué queremos hacer actividad física y será una manera de implantar esta idea bien fuerte en nosotros y que en los momentos más difíciles no nos haga abandonar.
-Hazle hueco: si buscas tener un hábito tendrás que buscarle un rato en el que llevarlo a cabo, si además consigues que este sea a la misma hora del dia siempre mucho mejor para asimilarlo y automatizarlo.
-Rodéate de lo necesario: Cómprate la ropa necesaria, las zapatillas que te gusten e incluso si te gusta la música un mp3. Lo que haga falta para que no tengas excusas y siempre tengas lo necesario para ir a entrenar.
-Empieza hoy: El mejor día para empezar no son los lunes o el primer día de enero, si quieres empezar, empieza hoy, todo lo que dejes para otro día es un punto más a favor para dejarlo o ni siquiera intentarlo. Un martes, miércoles, jueves o cualquier día es el mejor siempre que sea HOY.
-Emocionate: Emociónate con lo que te gusta de la actividad física, valora el bienestar que produce, la sensación de saber que estamos haciendo algo por nuestro bien.
-No escuches a tu voz interior: El cerebro busca estar en una zona de confort y sobre todo al principio te pedirá abandonar sin parar, pero hay que ser fuertes y saber que lo que nos espera al cabo de un tiempo merece la pena.
-Tómatelo en serio: Ya que le has buscado un hueco a la actividad física, dale la importancia que se merece. Dedicarte cada dia ese tiempo a ti mismo es lo más importante, trátalo como un tiempo muy valioso en tu vida y como uno de los momentos más especiales del día.
-Conviértelo en tu filosofía de vida: Una vez adquirido este hábito, habiéndole dado la importancia que tiene, no se trata de no fallar nunca y no saltárselo jamás, ya que hay tiempo de sobra para hacerlo y practicarlo, pero hay que darle el lugar que se merece y solo así llegaremos a ser disciplinados y aunque fallemos un día por el motivo que sea al día siguiente volveremos a la carga con más fuerzas aún.
En smartFIT, tu gimnasio en Coslada y barrio del Pilar te ayudaremos a conseguirlo y que hagas de la actividad física un hábito e incluso una forma de vida.
smartFIT, el mejor fitness al mejor precio.