10 Consejos para mejorar en Ciclismo Indoor

A muchos nos encantan las clases de ciclo indoor, ya que es una actividad que nos ayuda a entrenar muy bien nuestra capacidad cardiovascular y sobre todo nuestra fuerza-resistencia en piernas, con lo que es muy importante a la hora de hacer dicha actividad preparanos bien y tener una postura adecuada para desarrollar la clase de la mejor forma posible y sobre todo evitando lesiones. Por ello en esta ocasión os proponemos una serie de consejos para realizar mejor las clases de Ciclo indoor y no caer en errores muy comunes.
1. Llega con antelación a la clase
Intenta llegar a la clase un poco antes, con dos o tres minutos basta, simplemente para que te tomes tu tiempo en ajustar correctamente tu bicicleta y que estes en la postura correcta.
Estas medidas son colocar a la altura de tu cadera el sillín y el manillar exactamente a la misma altura del sillín, esto nos permitirá estar en una postura totalmente adecuada para empezar nuestra clase. Evitaremos sobre esfuerzos en las ingles y sobre todo descargar la espalda y trabajar con un recorrido adecuado para nuestras rodillas.
2. No agarres demasiado fuerte el manillar
El manillar está para ayudarnos a mantenernos en equilibrio sobre la bicicleta y poder adoptar varias posiciones, pero no hace falta agarrarlo con demasiada fuerza ya que podríamos sobrecargar nuestras muñecas y hombros llevándonos así a algún tipo de lesión y dejarnos durante un tiempo sin nuestra actividad favorita.
3. Las rodillas, en su sitio.
Una vez que ya estamos listos para empezar a pedalear es importante que al colocarnos de pie nuestras rodillas no rocen con la rueda ni el freno, ya que nos indicaría que no estamos haciendo las cosas bien. Si esto ocurre lo mas normal es que tengamos nuestra cadera demasiado adelantada, con lo que con retrasar un poquito nuestra cadera nos bastará, si así no lo logramos desplazaremos el sillín levemente hacia atrás hasta que esto no ocurra.
4. Cuida tu espalda.
Cuando el instructor nos mande ponernos de pie para pedalear es importante tener una ligera flexión de codos, pero nunca excesiva y con ellos hacia fuera, ya que esto nos haría cargar mucho peso sobre los hombros y sobre todo no mantenernos erguidos sobre la bicicleta, lo que tendría nuestra espalda en una postura bastante delicada.
5. ¡Stop balanceo!
No te balancees sobre la bicicleta, esto perjudicaría mucho a nuestros hombros haciendolos sufrir en exceso y a parte nos hace agarrarnos fuertemente al manillar lo que nos haría incumplir una de las primeras premisas que dimos, con lo cual evita el balanceo.
6. El pedaleo.
Cuando hagamos fuerza con la planta del pie hay que hacerla hacia abajo, nunca hacia arriba, si no sobrecargaríamos nuestros cuádriceps durante la sesión con el posible riego de lesión que ello conlleva, además de dejar de trabajar los músculos antagonistas en el ciclo de la pedalada.
7. Sobredosis de resistencia
No aumentes la resistencia de tu bicicleta sin límites. Si vas por encima de tus posibilidades provocarás el cometer fallos comentados anteriormente, ya que te agarrarás con más fuerza al manillar, perderás la postura correcta con el riesgo que ello conlleva y sobre todo te balancearas y como ya sabes, no debes balancearte sobre la bicicleta.
8. Escatimando en fuerza.
Tampoco es bueno hacer justamente lo contrario y no llevar apenas resistencia, ya que lo primero de todo no trabajaremos, dado que el ciclo indoor se basa en un trabajo aeróbico con resistencia. Y lo segundo y no menos importante es que no llevar resistencia puede afectarnos en la cadencia de la pedalada y en no controlar esta, con lo que iremos siempre fuera de música y sin realizar la actividad adecuadamente.
9. El abdomen es importante.
A pesar de que el abdomen no es parte principal en el ciclo indoor, si es una parte activa como en prácticamente la totalidad de ejercicos físicos que se realicen. El mantener activo y en contracción el abdomen nos protegerá toda la zona lumbar de posibles sobrecargas y sobre todo a mantener nuestra espalda bien erguida. Además el mantener durante la clase el abdomen en contracción isométrica será prácticamente como someternos a una clase de abdominales.Fortaleceremos los músculos y nuestra postura será mucho más sana. Para ello, debemos poner firme la columna y echar los hombros hacia atrás.
10. Indumentaria .
Si ya has hecho alguna clase de ciclo indoor te habrás dado cuenta de lo importante que es la ropa que elijas para la clase, en este aspecto os recomendamos llevar siempre pantalones cortos y ceñidos o bien unas mayas que se adapten bien a nuestra pierna. La ropa ancha puede hacer que se nos enganche con los pedales y fastidiarnos la clase y la ropa a parte de molestarnos a la hora de pedalear.
Además estamos en una clase en la que vamos a sudar mucho, con lo que os recomendamos llevar ropa ligera o que transpire bien para no acabar sofocados.
Si sigues todos estos consejos citados anteriormente más todas las indicaciones del instructor en cada clase irás mejorando día a día y aprovechando mejor cada clase.En el resto de actividades dentro del gimnasio también pueden aconsejarte los monitores sobre como realizar cada ejercicio de una forma adecuada y evitando cualquier problema o lesión.
En smartFIT, el mejor fitness al mejor precio.