¿Qué comer antes de ir al gimnasio?

¿Qué comer antes de ir al gimnasio ?
Es una de las dudas más frecuentes que todos nos planteamos a la hora de ir a practicar algún tipo de actividad física. Ya que los alimentos son la energía básica de la que tirará nuestro cuerpo para llevar a cabo todos los ejercicios, con lo cual ahora analizaremos que alimentos son los más adecuados según la actividad que vayas a realizar.
La comida que se ingiere antes del ejercicio juega un papel fundamental: lo primero de todo es que alimenta el cerebro. Es decir, cuando el cerebro no tiene la energía que requiere, te dirá que estás cansado y que tienes que comer, a parte de seguramente  darte algún que otro dolor de cabeza.
Como el cerebro no puede acumular energía la extrae del hígado, con lo cual cada vez que vamos a empezar un nuevo día nuestro hígado está prácticamente sin reservas, con lo cual es fundamental comer para recuperar esos depósitos. Todo esto hará que puedas salir a hacer actividad física con energía y las garantías necesarias de hacer tus ejercicios o deporte con las fuerzas suficientes.
La importancia de los carbohidratos
La actividad física demanda primeramente el consumo de carbohidratos, con lo que realizar una comida cierto tiempo antes con una leve carga de estos ya sean simples o complejos nos dará la fuerza necesaria para la actividad que vayamos a realizar.
Comer en virtud del esfuerzo previsto
Además de saber que comer antes de ir al gimnasio, es importante saber qué cantidad, es decir, no es lo mismo es ir a realizar una carrera suave de larga distancia que ir a hacer ejercicios de alta intensidad en periodos cortos de tiempo.
Si vas a realizar una actividad como la primera propuesta, te recomendamos comer abundante y alimentos como por ejemplo la pasta que te proporcionaran energía durante toda una actividad de larga duración.
Por otro lado si lo que vas a hacer es una actividad como la segunda propuesta, te recomendamos que comer antes de ir al gimnasio algo más suave para no sentirte pesado, tipo bebidas fundamentalmente energéticas que te darán ese plus que necesitas durante un periodo corto de tiempo y además no te harán sentir pesado y de evitarte seguir teniendo exceso de energía una vez realizada la actividad, lo que sería contraproducente, ya que dicha energía nuestro cuerpo la transformaría automáticamente en reservas, es decir, grasas.

¿Qué comer antes de ir al gimnasio ?

Propuestas de desayuno
Un desayuno típico antes de una jornada de ejercicios fuerte, y con tiempos que superen la hora, deberá contener entre 300 a 500 calorías, dependiendo de tu peso.
Unos ejemplos:
Desayuno 1 – Dos medidas de cereales con leche (400 cal.) y un plátano de tamaño mediano (100 cal.).
Desayuno 2 – Galletas (300 cal.) con mermelada (200 cal.)
Desayuno 3 – Tostadas (200 cal.) y un vaso de zumo de naranja (150 cal.)
¿Cuándo tomar el desayuno?
La mejor recomendación es tomar desayuno al menos una hora antes de realizar los ejercicios y que nos aporte entre 300 y 500 calorías.
Esto permite que los alimentos sean digeridos antes de iniciar la rutina de ejercicios, entregándole a tu cerebro, además, la energía que necesita para funcionar.
Si optas por un desayuno más completo por el tipo de ejercicios que vas a realizar, necesitarás una hora y media antes de realizar tu rutina, de todas formas 15 minutos antes de realizar tu entrenamiento te recomendamos tomar algo ligera tipo barrita energética para ayudar a mantener tu nivel de azúcar alto en sangre.
Si además quieres informarte sobre nuestros consejos acerca de una dieta equilibrada para practicar actividad física pincha aquí.
En smartFIT el mejor fitness al mejor precio.