Los beneficios de zumba fitness para tu salud

Te contamos los principales beneficios de Zumba fitness, una actividad muy divertida y entretenida que encontraras en muchos gimnasios en Madrid, pero en ninguno será igual que en smartFIT, gracias a nuestros instructores que harán de cada clase una fiesta.
Una actividad básicamente coreografiada de baile de unos 45 minutos que aparte de cargarte de energía y buen rollo para el resto del día logrará que quemes en torno a 500 calorías, con lo que es una clase totalmente recomendable para ayudarnos a perder peso y sobre todo mantener un estilo de vida activo.
Beneficios de zumba
Tonificarás gran parte de tu cuerpo y musculatura, sobre todo tus piernas, pero básicamente estarás trabajando tu capacidad cardiovascular, mejorándola en cada clase y haciendo de tu corazón un músculo más sano. Además fortalecerás tus ligamentos de las zonas que más trabajan en esta clase, como los tobillos o las rodillas, ayudándonos así a tener unas articulaciones más fuertes y resistentes ante cualquier posible lesión.
Ritmos latinos con los que vibrar en cada paso y que no exigen de una preparación física previa o de una experiencia previa en clases de baile, puesto que se compone de pasos de baile muy sencillos con mucho ritmo y mucho movimiento. Aunque se utilicen canciones fundamentalmente latinas también hay excepciones y se bailan las mejores clases del momento o auténticos clásicos de la pista de baile de todos los tiempos que impedirán que la fiesta decaiga en ningún momento.
Clases de zumba en el gimnasio
En todos nuestros centros contamos con una gran cantidad de clases de zumba y prácticamente todos los días de la semana y en diferentes horarios como mañana, medio día y fundamentalmente también de tarde. Clases con una única premisa: disfrutar del primer minuto hasta el último de la clase.
Para ello los instructores de zumba en todos nuestros centros preparan multitud de clases diferentes e incluso de diversas masterclass en las que llevar esta clase a un nivel superior.
Hemos disfrutado de clases como zumba de los años 80, con las mejores canciones de aquellos años y con vestimentas y peinados típicos de la época, también hemos tenido clases como Zombie Zumba, donde un ejército de zombies han bailado los bailes más terroríficos en halloween y por supuesto no podía faltar Carnaval, donde todos los participantes nos ponemos nuestros mejores disfraces y sobre todo los más divertidos para hacer una clase distinta y con alicientes únicos. También se han llevado a cabo clases tales como Masterclass de zumba para celebrar la llegada del verano o para celebrar los aniversarios de los gimnasios, en ellas hemos tenido incluso 4 o 5 instructores por clase y clases más de una hora de duración, con lo que hemos quemado aún más energía de la habitual.
 
Conclusiones de los beneficios de Zumba fitness
Como conclusión y si aún no estas convencid@ de probar una de nuestras clases te dejamos los principales beneficios de zumba fitness:
Mejora tu capacidad aeróbica y cardiovascular
Libera Tensión
Mejora tu coordinación y sentido del ritmo
Quemas gran cantidad de calorías lo cual favorece la pérdida de peso
Aumenta la autoestima
Además os adjuntamos el link donde Jessica Expósito, presentadora oficial de Zumba explica más detalladamente beneficios de zumba fitness, si quieres conocerlos más a fondo pincha aquí.
El zumba puede ser una actividad física exigente. Descubre qué comer antes de ir al gimnasio.
En smartFIT podrás disfrutar de los beneficios de Zumba y de otras muchas más clases con los cuales llegar a tus objetivos y metas.
smartFIT. El mejor fitness al mejor precio. Your wellness team.