Cómo ponerse en forma en un mes

Cómo ponerse en forma en un mes, de nuevo a estas alturas la misma pregunta ¿Llega el verano y una vez más te ha pillado el toro?
En el siguiente artículo te damos las claves para cómo ponerse en forma en un mes, evidentemente no alcanzaras tu estado de forma más espectacular ni rozarás tus límites, pero si hasta hace unos días no podías ni con tu alma subiendo unas escaleras o haciendo cualquier ejercicio con estas simples rutinas que te facilitamos pasarás a un nivel superior.
Notarás grandes mejoras en tu estado físico y en seguida empezarás a obtener sensaciones positivas que te ayudarán a motivarte y a seguir mejorando cada día.
Fundamentalmente vamos a trabajar la capacidad cardiovascular, la fuerza y la flexibilidad, cada una de ellas es importante por separado pero trabajando un poco de todas cada día tendrás la combinación perfecta para mejorar a pasos agigantados.
El entrenamiento cardiovascular nos ayudará a entrar en calor, perder esos kilitos de más y dejar nuestro metabolismo en el punto adecuado para que cuando empecemos a trabajar fuerza esta nos sirva tanto para tonificar como para ayudarnos a seguir perdiendo peso.
Y por último la flexibilidad ayudará a que nuestros músculos no se acorten, de tal manera que prevengamos lesiones y nos encontremos mucho mejor físicamente.
 
1.Plan de entrenamiento
1.1 Cardio
Realiza 20-30 minutos de entrenamiento cardiovascular en cinta,elíptica o bicicleta según te recomiende cualquiera de nuestros monitores. Aconsejamos realizar este entrenamiento a una intensidad no muy alta, trabajar entre en 60 y 70% de tu capacidad y si te encuentras bien terminar los últimos 5 minutos intercalando sprints de no más de 20 segundos con un minuto de recuperación activa.
1.2 Fuerza
Una vez realizada la fase cardiovascular empezamos con el entrenamiento de fuerza, donde recomendamos entrenar en modo biseries, es decir intercalar un ejercicio por ejemplo en máquina como puede ser un press pectoral a 15 repeticiones con a continuación otros 15 fondos o en su defecto si no llegamos simplemente al fallo, dejando un minuto de descanso entre biserie y biserie. Realizaríamos 4 series de 4 ejercicios, si quieres un plan específico para ti simplemente pregunta por uno a uno de nuestros monitores y sabrá cual es el entrenamiento y las cargas que más te convienen, todo con la ayuda de la App “Mywellness” que puedes descargar de manera gratuita y te permitirá visualizar y registrar cada uno de tus entrenamientos.
1.3 Flexibilidad
Por último y para finalizar es muy importante terminar con 5-10 minutos de estiramientos, como ya hemos comentado antes es fundamental para evitar el acortamiento muscular y para evitar lesiones.
Te recomendamos estirar todos los músculos entrenados así como los que nos ayudan a mantener la postura y a estabilizar.
Realiza estiramientos de 20 segundos manteniendo la posición y evitando los rebotes,  si necesitas una pequeña guía de como estirar te dejamos aquí un link con los principales, pero te recomendamos como siempre consultar a los monitores.
Con este pequeño plan de entrenamiento, duro e intenso podrás ver cómo ponerse en forma en un mes es posible, una vez pasadas estas semanas podemos pasar a un nuevo nivel e ir explorando nuevos límites.
En smartFIT el mejor fitness al mejor precio.
smartFIT, your wellness team.