Seguro que conoces muchas personas apuntadas a Pilates, una disciplina que cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo. ¿Por qué triunfa? El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental que surge a finales del siglo pasado gracias al a Joseph Hubertur Pilates, que volcó en el sus conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga.
En el Pilates se busca el control del cuerpo a través de la mente, consiguiendo la unidad entre ambos. Las famosas lo pusieron de moda, pero ahora el Pilates está al alcance de todos. ¿Vas a quedarte sin probarlo?
Durante las sesiones se realizan una serie de ejercicios guiados por el profesor. Estos ejercicios normalmente consisten en una serie de movimientos en los que se vuelve muy importante el control de la respiración.
El Pilates ofrece varios beneficios para quien lo practica. Por ejemplo:
- Potencia la flexibilidad corporal
- Fortalece los músculos de todo el cuerpo
- Tonifica los músculos y los moldea
- Disminuye eficazmente el estrés
- Corrige la postura corporal
Y en general aumenta la sensación de bienestar. Además, se trata de una actividad de intensidad media baja ideal para quien quiere mejorar su forma física sin realizar ejercicios demasiado exigentes. Un estilo de gimnasia suave pero con el que se consiguen muy buenos resultados con el tiempo.
La mejor manera de activar y trabajar de una forma correcta y coherente la totalidad de tu cuerpo, con Pilates conseguirás una postura corporal correcta e idónea y mantener tu cuerpo en forma, así como mejorar tu elasticidad. Si quieres encontrarte como siempre has deseado, esta es tu actividad.
- Aumenta el control postural
- Tonifica
- Mejora la flexibilidad
- Disminuye el estrés
Entrena cuerpo y mente con el Pilates. Ven a conocerlo a cualquiera de nuestros gimnasios de Coslada, El Pilar, Málaga o San Fernando (Cádiz).