ABD, claves para conseguir un vientre plano

Dentro de la gran oferta de clases colectivas que tienen los gimnasios de Smartfit, ABD es de las que más llama la atención, ¿sabes lo que es ABD? Esta clase es de las más conocidas en el mundo del fitness. Si tu objetivo es entrenar la musculatura del abdomen y la parte baja de la espalda esta es tu clase. Y aquí te contamos por qué tienes que elegir ABD.
[toc]

 Dinámica de la clase

En nuestros gimnasios contamos con dos tipos de clases de ABD. Esto es porque nos adaptamos a las necesidades de la gente, y por eso, además de la clase clásica, que tiene una duración de 30 minutos, hemos diseñado la rutina de ABD Express, con una duración más corta, tan solo 15 minutos, que mantiene una intensidad aún mayor. Sabemos que mucha gente no tiene tiempo para ir al gimnasio, y por eso en nuestros centros de Rivas y Coslada ofrecemos la opción de realizar unas sesiones express en menos tiempo, para evitar excusas, en las que realizarás un trabajo completo.
Para hacer un entrenamiento de ABD solo vas a necesitar:

  • Ropa cómoda.
  • Una esterilla.
  • Una botella de agua.
  • Una toalla.
  • Muchas ganas de ejercitar tu cuerpo.

Este entrenamiento se basa en combinar ejercicios que trabajan la parte externa e interna del abdomen, se centra en aumentar la fuerza y la tensión de la parte abdominal. Aunque es cierto que con este entrenamiento también se trabaja mucho la zona lumbar.
Y siempre terminamos nuestras clases con una parte de flexibilidad articular, elasticidad muscular y relajación para evitar las temidas agujetas.
Aquí podrás encontrar más información sobre ABD.

 Beneficios

  • Reduce el dolor de espalda, ya que los músculos abdominales brindan soporte a la espalda.
  • Protege de lesiones, fortalecer tus abdominales supondrá evitar enfermedades como las hernias al no tener debilidad en los músculos que están a su alrededor.
  • Aumenta la elasticidad, al realizar distintos movimientos en torno a la zona abdominal.
  • Mejorar la respiración, al ser un ejercicio intenso ayudar a que controles mejor la forma en la que respiras.
  • Logras una tonificación específica, este tipo de ejercicio aporta definición y firmeza a la parte del abdomen.

 Recomendaciones

Recomendamos realizar esta actividad siempre bajo las indicaciones de nuestros monitores para que tu entrenamiento sea más efectivo y para evitar que te hagas daño con algún movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *