¿Cómo entrenar en Navidad?

¿Cómo entrenar en Navidad?  Llegan las Navidades y un año más pensando cómo podemos entrenar para no echar a perder todo lo logrado todos estos últimos meses y que no se nos haga tan cuesta arriba los primeros días de Enero.
Pues bien , desde smartFIT te proponemos una serie de medidas y entrenamientos que te ayudaran a paliar todos los excesos de las navidades y hacerte más llevadera la cuesta de Enero en cuanto a actividad física se refiere.
Lo primero es la fase previa a la Navidad,  muchos tendemos a hacer dietas muy estrictas justo antes de las fiestas y esto produce un efecto contradictorio en nuestro cuerpo, algo similar al efecto rebote, ya que si pasamos de tener una dieta severa a tener justo a continuación una ingesta  enorme de calorías, especialmente de hidratos de carbono y grasas, nuestro cuerpo va a quedarse con toda esta “energía” como si fuera agua de mayo provocando así que nos quedemos peor de como estábamos antes de iniciar dieta alguna.
En cuanto a dietas te recomendamos que sigas comiendo como normalmente, ya que vienen días de comilonas y queremos evitar precisamente ese efecto rebote. Evidentemente si podemos establecer pautas pero que recomendamos siempre, como evitar ingestas altas de hidratos de carbono una vez pasado el medio día  y ser moderado con las grasas.
En la parcela de la actividad física es posible que además en las navidades saquemos aún menos tiempo para nuestro entrenamiento debido a todos los compromisos que nos surgen, con lo que debemos aplicarnos al máximo cuando vayamos al gimnasio.
Si eres de los que estas en esta situación te recomendamos que durante estos días en los que te preguntas ¿cómo entrenar en Navidad?  cambies tu rutina por una tipo “Full Body”, es decir, trabajar en cada entrenamiento una gran cantidad de grupos musculares, de tal forma que impliquemos prácticamente a la totalidad del cuerpo y esto haga que nuestro metabolismo esté más activo.
Además si lo que buscamos es no perder todo lo logrado este tiempo atrás y que las comilonas no hagan estragos, este tipo de rutina , realizándola tres veces por semana y con gran número de repeticiones y sin gran carga nos ayudará a mantenernos en forma y quemar muchas calorías.
Un ejemplo sería trabajar en cada entrenamiento, espalda, pecho, hombro, bíceps, tríceps, cuádriceps y abdominales y en cada sesión ir variando los ejercicios de cada grupo muscular para así mantener al cuerpo con estímulos distintos y variados. En caso de ser amante del tren inferior podemos realizar mas ejercicios de la musculatura de las piernas y dejar en un plano secundario la del tronco.
En cualquiera de nuestros centros smartFIT podrás comunicárselo a un entrenador y ayudarte con la rutina de entrenamiento que más te convenga para estas Navidades, podrás encontrar esta y muchas más en la aplicación smartFIT Spain, o en la pagina web My Wellness todas desarrolladas por los mejores profesionales para ayudarte a lograr tu objetivo.
Ya tienes las claves de ¿cómo entrenar en Navidad? de esta forma la cuesta de Enero ya no será tan empinada y podrás volver a tu entrenamiento habitual sin ningún tipo de problema
smartFIT, your wellness team.