¿Qué es el Body Combat?

¿Sabes qué es Body Combat? ¿Te gustaría probarlo? En este post te enseñamos en qué consiste y todas las ventajas que tiene practicarlo ¿Te apuntas? ¡Anímate!
¿Qué es el Body Combat? Esta práctica consiste en una serie de ejercicios coreografiados realizados en grupo, que combinan movimientos de diferentes disciplinas y artes marciales como el Taekwondo, el Karate o la Capoeira, entre otras. Estos ejercicios permiten un entrenamiento integral de los trenes inferior y superior, fortaleciendo brazos, hombros, piernas y espalda, al tiempo que se consigue mayor flexibilidad, coordinación y resistencia.
No se trata de una clase de contacto. Es decir, lanzarás golpes al aire.
Generalmente, es un ejercicio recomendable para cualquier persona, con independencia de su edad y preparación, ya que es posible ajustar la intensidad según las características y condición física. Si bien, hay ciertas excepciones en las que recomendamos no realizar esta práctica, como pudieran ser mujeres embarazadas, personas con problemas en las articulaciones o aquellas con patologías cardiacas.

 ¿Cómo es una clase de Body Combat?

Una sesión de Body Combat tiene una duración aproximadamente de 45 minutos. Es un programa de entrenamiento cardiovascular inspirado en las artes marciales. Si quieres liberar adrenalina mientras escuchas los mejores éxitos del momento, ¡ésta es tu actividad!
Habitualmente, comenzamos con un buen calentamiento y progresivamente aumentamos la intensidad para ir trabajando de manera gradual nuestros músculos, incorporando en nuestra rutina movimientos de diferentes artes marciales como Karate, Boxeo, Tae Kwon Do, Taichí y Muay Thai al ritmo de la música. Terminaremos la sesión con una serie de estiramientos para relajar el cuerpo y prevenir distensiones musculares.
El monitor estará muy pendiente del desarrollo de la clase e irá marcando el ritmo y atendiendo la evolución del alumno para optimizar el tiempo de entrenamiento.

Beneficios

Esta tipología de clase tiene muchos beneficios para nuestra salud. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumenta considerablemente la capacidad de los pulmones y el corazón. También ayuda a fortalecer y moldear los músculos.
Las sesiones de Body Combat generan mucha actividad aeróbica y queman grasa, permitiendo reducir aproximadamente 740 calorías por sesión. Generalmente, los resultados se perciben claramente a partir de las cuatro semanas.
Además de todas las ventajas comentadas, el Body Combat ayuda a mejorar la autoestima. Gracias a la adrenalina que se genera con esta práctica aumentaremos nuestra seguridad y eliminaremos estrés.

Principales ventajas del Body Combat:

·         Quema calorías.
·         Elimina el estrés.
·         Endorfinas por las nubes.
·         Aumenta la coordinación y la flexibilidad.
·         Conoce personas con las mismas aficiones.
·         Permite defenderte con técnicas de arte marcial.
Confiamos en que esta información y consejos hayan despertado tu curiosidad y te animen a dar el primer paso para probar el Body Combat, una práctica que cambiará completamente la forma de entrenar en tu gimnasio. ¿Te apuntas? ¡Te esperamos!