Día mundial del medio ambiente

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la ONU en 1972. El objetivo era el de sensibilizar a la población mundial sobre el cuidado de los recursos naturales del planeta. Entre todos debemos promover acciones que contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente.
Para tratar de generar un impacto positivo real en un asunto complejo como es el cuidado del planeta, cada año se escoge una temática principal y diferente. El objetivo es acotar el marco de acción, aunar fuerzas y lograr un efecto duradero. Se trata de visibilizar problemas concretos y proponer mejoras que contribuyan a su mejoría.
Este año, con el lema “Sin contaminación por plástico”, se ha querido poner el foco en el preocupante grado de contaminación que supone la fabricación y uso irresponsable de materiales plásticos. Cada año se tiran en los océanos más de ocho millones de toneladas de plástico, causando daños difícilmente reparables en especies marinas y ecosistemas naturales, que afectan también y de manera muy negativa a nuestra calidad de vida.

En Smartfit llevamos a cabo una serie de acciones pensando en el uso responsable de los recursos y el medio ambiente.

  • Promovemos el uso de botellas reutilizables. Ofrecemos en la mayoría de nuestros centros bebidas isotónicas no embotelladas para que cada usuario pueda rellenar su propia botella. Esto se gestiona a través de nuestra barra ‘Smartfit Drinks’.
  • Usamos iluminación tipo LED en todos nuestros centros, contribuyendo a la eficiencia energética.
  • Nuestra política interna de fomento del uso de documentos digitales ha logrado reducir el consumo del papel en un 90% con respecto al año anterior.
  • Hemos puesta en marcha un protocolo especial. Queremos llevar a cabo una correcta gestión de los residuos. Esto incluye la separación de materiales, elección de proveedores de suministros concienciados con el bajo consumo de plásticos. También incluye seguimiento y trazabilidad de los residuos generados por nuestra actividad y utilización de maquinaria fitness “still novo” fabricada con materiales reciclados.

Todos debemos cuidar el medio ambiente para tener un planeta mejor

En Smartfit trabajamos con ilusión preparando cuerpo y mente de nuestros usuarios. Queremos mantenerlos sanos y que puedan duraros muchos años. Además colaboramos en mantener un planeta limpio y habitable que pueda continuar ofreciendo protección y cobijo a futuras generaciones.
Conoce más sobre nosotros y nuestras políticas de responsabilidad social corporativa en cualquiera de nuestros centros o en  www.smartfit.es.