Cúal es el mejor ejercicio para adelgazar piernas

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar piernas?
Esta es una pregunta que nos hacemos much@s  de los que queremos perder esa grasa sobrante en nuestras extremidades, la que se acumula fundamentalmente en la parte alta de esta y pegada al glúteo.
No hay una única fórmula para librarnos de ella pero si te adelantamos varios consejos muy útiles sobre cómo conseguir reducirla considerablemente.
Una de las ideas que tenemos que quitarnos de la cabeza es la de hacer cardio como “locos”, es decir, hacer demasiado ejercicio cardiovascular no va a ayudarnos a reducir considerablemente esta grasa. Si nos va a ayudar si lo hacemos en las dosis adecuadas, pasarse de cierto punto nos hará lograr otros resultados y no el que estamos buscando en estos momentos.
No existe en si un mejor ejercicio para adelgazar piernas, pero si una serie de actividades y de ejercicios que combinados nos harán lograrlo.
Es fundamental realizar “cardio” pero tal y como comentamos en su justa proporción, esto es, entre 20 y como máximo 40 minutos diarios a una velocidad moderada, lo que hará que nuestro organismo consuma esa molesta grasa y no consuma de otros “depósitos” de energía que contiene nuestro organismo.
Otros ejercicios igual o más importantes a realizar tras el cardiovascular son los de tonificación.
Podemos realizarlos de todas las partes de nuestro cuerpo, ya que nada más terminar de realizar el cardio el seguir estando activos hará que nuestro metabolismo siga en un estado de consumo de calorías elevado lo que se traducirá en un mayor consumo de grasa, eso sí, de todo el cuerpo, no específicamente de las piernas.
Si queremos empezar a dar forma a las piernas necesitaremos hacer hincapié en ejercicios de tonificación exclusivos para las piernas. Siempre recomendaremos ejercicios con muchas repeticiones y poca carga para dar con los resultados deseados.
Algunos de estos ejercicios pueden ser sentadillas, lunges, peso muerto, trabajo de abductores y  adductores en polea o con bandas elásticas.
Si eres ya un iniciado en el fitness te recomendamos lo anteriormente citado, ejercicios de peso libre o polea, aunque si te estás iniciando o todavía no los dominas puedes trabajar igualmente en máquinas como la prensa, la extensora de cuádriceps, máquina de abductores, multi-hup (trabajo de cadera) y poco a poco con la experiencia y la ayuda de los instructores ir ganando confianza en el resto de ejercicios y poder incluso combinarlos.
Estos entrenamientos están disponibles en nuestra app “smartFIT” donde la rutina “WOMAN” se adapta a tus necesidades para llegar a los objetivos que quieres lograr.
Además este programa de entrenamiento es ideal para combinar con clases colectivas que te pueden dar un plus muy importante en la tonificación de tus piernas. Clases tales como Ciclo indoor, body pump,body combat zumba, GAP,ABD,o HIIT son ideales para mejorar los resultados que nos de la rutina WOMAN.
Te mostramos un vídeo de lo que es Body Pump para que veas lo que puede ayudarte esta actividad, pincha aquí.
Como vés te damos las claves no del mejor ejercicio para adelgazar piernas, sino de una serie de actividades que también te ayudaran a conseguir lo que tanto deseas.
Gracias a tu esfuerzo y voluntad y con la ayuda de los técnicos de smartFIT podrás lograr los objetivos que te propongas.
En smartFIT siempre el mejor fitness al mejor precio.
smartFIT, your wellness team.