la actividad física mejora tu salud sexual

La actividad física como bien sabemos en SmartFIT es una práctica que nos genera una gran cantidad de beneficios, pero ¿sabías que también mejora la vida sexual?
Cada día la práctica de ejercicio está más presente en la rutina de la mayoría de la población, en gran medida por los beneficios saludables que nos reporta y los cánones de belleza impuestos por la sociedad actual, que nos impulsan a cuidar nuestra imagen a diario.
A veces el simple hecho de que la actividad física nos ayuda a prevenir la salud del corazón, el desarrollo de diabetes, la mejora de la circulación, la función pulmonar, la disminución de riesgo de depresión y ansiedad y por supuesto la disminución de peso no son suficientes argumentos para estimular a la población a empezar a moverse.
Pues ponemos un argumento más sobre la mesa para que no te lo pienses y la actividad física sea parte de tu rutina.
La práctica de ejercicio a diario contribuye a mejorar notablemente la vida sexual.
Por ejemplo en hombres ayuda a prevenir la disfunción eréctil, una patología relacionada con la edad y la diabetes y a las mujeres las ayuda a mejorar el tono muscular pélvico, una zona que muchas veces se resiente tras la maternidad. A parte, estudios científicos demuestran que contribuye a aumentar el apetito sexual y disminuye la incontinencia urinaria.
Por supuesto como ya hemos comentado el ejercicio nos ayuda a evitar el riesgo de caer en depresión y ya se sabe que a mejor humor más posibilidades de mantener elevada la libido.
Es un hecho que el deporte aumenta el deseo sexual a través de las endorfinas, las hormonas responsables de aliviar el dolor después de un gran esfuerzo y de darnos esa sensación de placer tras un ejercicio intenso. Cuanta más actividad física practiquemos, más endorfinas segregaremos y mejor nos encontraremos con nosotros mismos lo que hará más apetecible la práctica sexual.
Cualquier tipo de deporte, actividad física o ejercicio te ayudará a sentirte mejor y a tener una mejor vida sexual, pero quizás en los que más se ha demostrado su idoneidad es en las actividades de tipo cardiovascular, como andar, correr, clases colectivas de índole cardiovascular y el pilates, que contribuye a mejorar sustancialmente el tono muscular de la zona pélvica. La práctica de cualquiera de estas actividades con una constancia de dos horas a la semana nos ayudará a ganar rápidamente en flexibilidad, fuerza muscular y control corporal.
Como queda demostrado, el ejercicio puede hacer casi de todo por nosotros incluso por nuestra vida sexual.
Si aún no has empezado a hacer ejercicio es el momento de ponerte ropa de deporte, levantarte del sofá y buscar la mejor versión de ti mismo.
En el gimnasio SmartFIT Coslada te proporcionamos las mejores herramientas, los mejores profesionales para asesorarte y un precio low cost en la zona de Coslada y San Fernando de Henares. Si no tienes tiempo para la actividad física es que no tienes tiempo para ti. Ya no hay excusas. MUÉVETE.
Como siempre en SmartFIT, el mejor fitness al mejor precio.