CICLO INDOOR

PIERNAS Y CORAZÓN FUERTES

DURACIÓN

50 MINUTOS

INTENSIDAD

MUY ALTA

| ¿CONOCES EL CICLO INDOOR?

Programa de entrenamiento que se realiza sobre una bicicleta estática siguiendo el ritmo de la música, cuyo trabajo cardiovascular de alta intensidad te permite consumir hasta 650 calorías en una sola sesión.

QUEMA 650 Kcal. POR SESIÓN

REDUCE EL RIESGO CARDIOVASCULAR

TONIFICA PIERNAS, CADERAS Y GLÚTEOS

| DISPONIBILIDAD

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

¿Qué es el ciclo indoor? Una de las clases más populares

Hoy en día, todos los gimnasios cuentan con clases colectivas y como en todo, existe gente que las adora y gente que creen que su utilidad y beneficios están sobrevalorados. En este post, vamos a hablar sobre el ciclo indoor, una clase muy popular en los gimnasios.

[toc]

Esta actividad está diseñada para tonificar principalmente el tren inferior (piernas, caderas y glúteos), aunque también ejercita más partes del cuerpo como el abdomen. Si tus objetivos son estos y aún no sabes qué actividad practicar te animamos a que la pruebes.

Dinámica de las clases SmartfitDinámica de la clase

La dinámica de esta actividad se basa en clases que tienen una duración de 45 minutos acompañados de música que se encarga de amenizar la clase. El objetivo principal de esta actividad es entrenar piernas y glúteos, pero también podremos ejercitar diferentes partes de nuestro cuerpo si cuidamos y prestamos atención a la postura que tenemos sobre la bici, como por ejemplo la zona del abdomen.

A nivel articular, el ciclo indoor es una actividad que se puede considerar de bajo impacto ya que no mantiene carga de peso constante sobre las rodillas y los tobillos utilizando un movimiento de rotación natural. Por eso la recomendamos para todas aquellas personas que tengan problemas en las rodillas o en los tobillos.

La herramienta estrella de esta actividad es una bicicleta estática especial, dista de la normal en que tiene un disco de inercia que hace que aun que dejemos de pedalear este no pare de moverse, lo que crea un pedaleo más natural y evita que se produzcan lesiones al utilizarla.

Siempre se ha considerado al ciclo indoor un deporte aeróbico, pero muchas veces en sus sesiones se trabaja la resistencia cardiovascular, se realiza un entrenamiento de velocidad y un trabajo interválico, por lo que todo esto también lo convierte en un entrenamiento anaeróbico.

La frecuencia con la que se recomienda practicar esta actividad es de dos veces a la semana al principio y más adelante se puede aumentar a tres sesiones semanales.

beneficios del las clases de SmartfitBeneficios

  • Prevenir las lesiones, esto se puede conseguir gracias a que es una actividad de bajo impacto que no fuerza las articulaciones, sino que las fortalece utilizando un movimiento de rotación natural.

  • Tonificar nuestro cuerpo, si mantenemos una rutina de ciclo indoor conseguiremos más firmeza y músculo.

  • Mantener la mente sana, hacer ejercicio produce endorfinas que son las encargadas de reducir el estrés y además requiere mucha concentración por lo que permite evadirte de tus problemas durante un rato.

  • Reducir del riesgo cardiovascular, con el ciclo indoor se consigue mejorar la eficacia del bombeo y reducir el ritmo cardiaco en reposo, lo que hace que los vasos sanguíneos del músculo crezcan, esto es debido a los cambios de intensidad que se dan durante la clase.

  • Fortalecer la espalda, esto se logra con una buena posición en la bici, que hará que los músculos de alrededor de la espalda crezcan y protejan mejor nuestra espalda.

recomendaciones para hacer ejercicioRecomendaciones

Es recomendable que si tenemos cualquier duda la consultemos con el monitor porque podemos ajustar mal la bici o no utilizar la resistencia adecuada o apoyar el peso en los hombros y no en las piernas esto puede hacer que terminemos lesionándonos y abandonando la actividad.

Las clases de spinning, como ya hemos mencionado, son muy buenas para el fortalecimiento y la tonificación del tren inferior y para el Core. Pero no es un tipo de deporte que ayude al desarrollo y la creación de masa muscular, así como no se trata de un entrenamiento completo en el que se entre todo el cuerpo, ya que el tren superior no se trabaja en las clases de spinning.

Por lo tanto, la mejor manera de tener un entrenamiento completo es complementar las clases de spinning con un entrenamiento de pesas.

En nuestra opinión, la elección de qué deporte realizar para este objetivo, no depende de si se queman más o menos calorías, sino de lo cómodo que nos sea realizarlo y lo motivados que estemos. Una clase de spinning la podemos realizar a mayor o menor intensidad, lo que hará que quememos mas o menos grasa. En la tabla que presentamos a continuación vemos la quema estimada de calorías para una persona de unos 63Kg. Esta tabla esta dividida en alta, media y baja intensidad, así como en la duración de las clases.

Duración de la clase
45′ minutos
Intensidad
blank
blank
blank
350 kcal
525 kcal
625 kcal