BodyPump ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Qué es?

Las clases de BodyPump son muy buena opción para tonificar, fortalecer tus músculos y aumentar tu resistencia. Su principal objetivo es conseguir estos resultados. Han ganado mucha fama porque combina los ejercicios de levantamiento de pesas con ejercicios aeróbicos. La dinámica de las clases se basa en realizar ejercicios secuenciales acompañados de música y guiados por un monitor.

Dinámica de las clases de BodyPumpDINÁMICA DE LAS CLASES DE BODY PUMP

Por lo general las clases duran 45 minutos para los que no tengan tanto tiempo. El objetivo principal de esta actividad es ejercitar todo el cuerpo, aunque en las clases de menor duración no se pueden trabajar todas las zonas.

Calorías quemadas (aprox.)

Duración de la clase

Intensidad

560

45’

Durante la clase se reproducen entre 8 y 10 canciones que son las que marcan los diferentes bloques de actividad que se van a realizar.

La primera canción está destinada al calentamiento y la última al estiramiento y a la relajación muscular. El resto de las canciones se utiliza para ejercitar diferentes zonas del cuerpo como las piernas, los glúteos, pectorales, espalda, brazos, hombros, abdominales, … La finalidad de esta actividad es conseguir trabajar todas las zonas del cuerpo y crear un entrenamiento completo.

Esta actividad se realiza con un pequeño descanso entre cada ejercicio de potencia, lo que hace que sea de alta intensidad y te ayudará a fortalecer y tonificar el cuerpo con resultados visibles de forma rápida.
Las principales herramientas que se utilizan son una barra y discos de peso en función de las posibilidades de cada persona y su estado físico.
En esta actividad se trabajan los diferentes grupos musculares siempre con el mismo orden, comenzando por piernas y glúteos y terminando por hombros y abdominales, lo único que cambia ligeramente son los ejercicios que se realizan.
La frecuencia media recomendada es de dos o tres veces por semana dejando un día o dos de descanso.

beneficios del bodypumpBENEFICIOS DEL BODYPUMP

  • Previene lesiones ya que se ejercitan continuamente todos los músculos del cuerpo.
  • Mejora nuestra fuerza física mediante el levantamiento directo de peso.
  • Tonifica nuestros músculos.
  • Quemar grasa de forma más rápida al ser una actividad de alta intensidad se acelera mucho este proceso.
  • Al trabajar todos los grupos musculares hace que se refuercen las articulaciones y se aumente el rendimiento físico.
  • Aumenta nuestra resistencia

¿Quieres saber más sobre nuestras clases de bodypump?.  Visita la sección de BodyPump.

recomendaciones para hacer bodypumpRECOMENDACIONES PARA HACER BODYPUMP

  1. Es recomendable comenzar a trabajar con pesos muy ligeros o incluso solo con la barra. Con el paso del tiempo podremos ir aumentando el peso de forma progresiva.
  2. También se aconseja empezar con cuatro o cinco tracks y progresivamente realizar más hasta conseguir completar una clase.
  3. Por último, demos tener cuidado con la frecuencia de actividad. No realizar más de una o dos clases a la semana al principio.

videos de bodypumpVIDEOS DE BODYPUMP