Una de las clases más demandadas en nuestros gimnasios son las de Body Balance, que significa literalmente “equilibrio corporal”. Se trata de un programa de ejercicios que no solo sirve para ponerse en forma, sino también para relajarse. En realidad el Body Balance es un programa que mezcla tres disciplinas, el Yoga, el Tai Chi y el Pilates, incluyendo ejercicios de relajación y meditación procedentes de estas prácticas milenarias.
Son muchos los beneficios del Body Balance para quien lo practica. Entre ellos destacamos los siguientes:
- Mejora tu postura corporal. Es uno de los principales beneficios de esta actividad. La mayoría de nosotros llevamos una mala postura, aunque sea de forma inconsciente, y estos ejercicios ayudan a corregirla, evitando lesiones en el futuro.
- Tonifica todos los grupos musculares, en especial la espalda y la zona abdominal. En una sola sesión se trabajan piernas, caderas, abdominales, espalda e isquiotibiales.
- Aumenta la flexibilidad. Las posturas de Yoga y Taichi que se realizan durante una sesión de Body Balance necesitan una buena flexibilidad para hacerlas bien.
- Contribuye al equilibrio, trabajando los músculos estabilizadores de nuestro cuerpo.
Así pues, con Body Balance mejorará tu nivel de flexibilidad, tu fuerza, tu capacidad de concentración y te aportará una sensación de calma y bienestar.
- Mejora tu flexibilidad y calidad de movimiento
- Reduce el riesgo de lesiones
- Aumenta el tono muscular y la fuerza del core
- Aumenta tu concentración y conciencia corporal
- Reduce tus niveles de estrés y aporta clama y bienestar
En pocas semanas notarás como aumenta tu bienestar gracias estas clases que entrenan tanto tu cuerpo como tu mente, siguiendo la antigua cita: Mens sana in corpore sano
¿A qué esperas para disfrutar en tus propias carnes de los beneficios del Body Balance? Las clases están disponibles en cualquiera de nuestros gimnasios de Coslada, El Pilar, Málaga o San Fernando (Cádiz). Llámanos para más información.