Conoce los beneficios de ZUMBA en boca de su creador

Hace unos días, el creador de unas de las disciplinas fitness con más éxito a nivel mundial, Beto Pérez, visitó nuestro país. Nos explicó las razón que le llevó a crear Zumba y qué beneficios se obtienen con su práctica.

En palabras de Beto, la clave es ‘pasarlo bien.’ Equipara el beneficio emocional con el beneficio físico. Nos asegura (y estamos completamente de acuerdo) que durante y tras cada sesión, el estado de bienestar y sensación de felicidad es absoluto. Mucho mayor que cuando utilizamos cualquier otra técnica de entrenamiento estándar. Esto se puede comprobar por las sonrisas que acompañan a cualquier clase de zumba.

Una de las claves de Zumba fitness es haber incluido movimientos habituales del fitness en el baile, algo que consigue que progresemos más rápidamente, trabajemos más duro y no sea un entrenamiento ‘monótono’ como puede resultar para mucha gente el entrenamiento en sala fitness.

Por supuesto, ofrece resultados físicos muy interesantes y cada clase equivale a aprox. 700 kcal. Según palabras del creador, ‘equivalentes a un buen pincho de tortilla española’. Una rutina que, si repetimos varias veces en semana, nos ayudará a perder peso sin duda alguna.

En Smartfit te ofrecemos ZUMBA como una de nuestras actividades estrella, con uno de los índices de asistencia más altos y, como diría Beto Pérez, ‘de sonrisas por clase’.

Prueba Zumba en cualquiera de los centros Smartfit y comienza a disfrutar de una actividad única, sin restricciones de edad ni por nivel de experiencia.

Smartfit, your wellness team