Recupera tu físico después de un embarazo

Muchas veces nos preguntamos como podremos llegar a recuperar nuestro físico que teníamos hace apenas unos meses después de un embarazo.

Lo primero hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y no todas podemos empezar a realizar actividad física pasados unos determinados días.

Lo que si queda claro es que hay que esperar un tiempo prudencial hasta recuperarse del parto. Después, dependerá de nuestra capacidad y de nuestra condición física anterior lo que hagamos para reiniciar la actividad física.Durante la llamada “cuarentena”, que dura de seis a ocho semanas tras el parto y durante la cual nuestro cuerpo aún se está recuperando del esfuerzo y los cambios hormonales, no es conveniente hacer ejercicio intenso. En este delicado periodo hay que dejar que el cuerpo vuelva a la normalidad, se estabilice, desaparezcan los loquios, se curen las heridas,etc.

Tenemos mucho tiempo por delante para recuperar la figura y volver a realizar esos ejercicios que tanto bien nos hacen.

Una vez que estemos preparadas, la mejor forma de comenzar a realizar ejercicio es de manera gradual y progresiva, sin volvernos locas intentando recuperar nuestro físico en un par de días.No podemos empezar al mismo ritmo que lo dejamos antes del embarazo e incluso antes de dar a luz, porque el cuerpo ha sufrido muchos cambios y la distensión muscular en la zona pélvica es importante, así como la debilidad de los músculos de las piernas.

No podemos hablar de ejercicios mejores o peores después de un parto, ya que como hemos comentado anteriormente cada mujer es distinta y necesitará unos ejercicios diferentes.

Pero de forma global si podemos hablar de los siguientes ejercicios y actividades que se practican más habitualmente después de un embarazo.

Una zona que sufre mucho es el core, con lo que la recomendación es realizar ejercicos de pilates,body balance y estiramientos que nos ayudarán a ir recuperando la fuerza y la forma original de nuestros músculos abdominales.

Para trabajar los glúteos y las caderas lo mejor es empezar con leves ejercicios cardiovasculares. La elíptica, la bicicleta estática o la cinta de correr serán nuestros mejores aliados, pero siempre con moderación.

Para trabajar la zona pectoral lo mejor será comenzar con flexiones asistidas, es decir apoyando las rodillas o sin trabajarla al completo, una máquina que nos ayudará muy bien a ello es Omnia, disponible en nuestros gimnasios de Coslada y Barrio del Pilar donde podrás hacer multitud de variantes y trabajar de una forma distinta y entretenida.

Por supuesto el resto del cuerpo lo trabajaremos también como la espalda,brazos, hombros o piernas, pero estos grupos musculares no han sufrido tanto como los anteriormente citados con lo que simplemente deberemos ir acostumbrándolos poco a poco a nuestra rutina anterior o si no has estado antes en un gimnasio comenzando a hacer las variantes más suaves de cada ejercicio de cada uno de estos grupos musculares.

Cualquiera de nuestros profesionales podrá ayudarte con los ejercicios mas indicados en tu caso.De todas formas siempre es recomendable antes de comenzar visitar al médico antes de retomar de nuevo la actividad por si tu viese que aportar alguna indicación necesaria.

Evidentemente todos estos consejos los debemos acompañar de una dieta saludable, descanso e hidratación necesaria, sólo así conseguiras tus objetivos después de haber sido mamá.

En smartFIT disponemos en nuestros gimnasios de todo lo necesario para que vuelvas a estar en forma y recuperes tu físico,como siempre, el mejor fitness al mejor precio.

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