Música: La gran aliada para un mejor rendimiento

Siempre estamos buscando nuevas formas de motivación y de mejorar los resultados de cada entrenamiento, ya sea a base de realizar más repeticiones, una mayor carga, aumentar la intensidad o incluso incrementar el tiempo de estos, pero ¿y si resulta que puede que haya algo más fácil que todo esto?

Según un estudio de la Universidad Brunel de Londres, este demuestra que la música puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento a la hora de entrenar y sobre todo aumentar nuestra motivación.

La pregunta clave es ¿qué es lo que hace que esa canción que tanto me gusta me sirva para mejorar mi rendimiento?
Según el doctor Karagoerghis, subdirector de Investigación de la Escuela de Deporte y Educación de la Universidad de Brunel de Londres. «Cuando sincronizas tus movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento mediante la aceleración del tempo de la música, en torno a uno o dos latidos por minuto por encima de tu zona de confort”.

«Esto aumentará tu tasa de trabajo, con el beneficio añadido de que la diferencia en el esfuerzo será casi imperceptible», agrega este especialista en psicología del deporte sobre los datos publicados por el servicio de música en streaming Spotify, que ha escrutado más de 6,7 millones de listas de música para intentar dar con los temas más apropiados para no tirar la toalla cuando uno está sudando la gota gorda.

Entre los usuarios españoles los artistas más demandados para la práctica de ejercicio son David Guetta, Avicii, Eminem, Inna o Ryan Lewis entre otros. Pero no todos escuchamos lo mismo para lograr ese plus de motivación, por ejemplo el estudio nos revela las principales diferencias a la hora de elegir la música y la hora del entrenamiento entre hombres y mujeres.

Por ejemplo, las mujeres prefieren entrenar temprano, si pueden en las primeras horas del día, cuando todavía no han desayunado, y escuchando clásicos ‘modernos’ de divas como Rihanna. El informe asegura que los patrones rítmicos del pop o el dance son regulares, lo que se adaptan mejor a los ejercicios de repetición. Y nos ayudan a mantener una cadencia perfecta para nuestros ejercicios.

En el caso de los hombres, estos prefieren entrenar a la hora de comer y en más de una ocasión, dejan pasar de largo el lunes y empiezan con la rutina de quemar calorías más avanzada la semana a ritmo de temas como ‘Till I Collapse’ de Eminem.

Dicho estudio cuenta que con una música adecuada y motivante, el efecto puede ser muy eficaz ya que cuando nuestro cuerpo nos empieza a pedir parar y nos encontramos al límite, el efecto que nos produce la música es que aún nos queda un último aliento para continuar y dar lo mejor de nosotros mismos.

En el gimnasio de Coslada y Barrio del Pilar contamos siempre con las mejores canciones de los mejores artistas del momento para que disfrutes de la mejor música y ayudarte con ese empujoncito de motivación extra que todos necesitamos para ser mejores en cada entrenamiento.

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