Los mejores ejercicios para estar en forma

Los mejores ejercicios para estar en forma

Ya has vuelto de vacaciones, y sí, otra vez tan cortas como de costumbre pero la vuelta al gimnasio se hace tan dura como siempre. Los ejercicios que habías hecho hasta hace unas pocas semanas se te hacen durísimos y hacer una sesión completa de entrenamiento más aún.

Efectivamente, volver a la forma en la que estabas hace apenas unas semanas, se hace muy complicado a menos que durante el periodo estival hayas realizado algún tipo de sesiones de entrenamiento para mantenerte o por lo menos perder lo mínimo posible.

No hay que alarmarse, nos pasa a todos y hay solución. Simplemente has de volver de forma progresiva y empezando con ejercicios de menor intensidad y, poco a poco, ir aumentándola hasta llegar a tu punto óptimo.

Nuestro consejo es comenzar con sesiones de tipo global y que en cada una trabajes la musculatura más importante del cuerpo. Para ello, dispones de rutinas como “Empezar a moverte” dentro de nuestra APP o simplemente puedes obtenerla con la ayuda de uno de nuestros instructores.

Los mejores ejercicios para estar en forma después de un verano duro son muchos, pero vamos a decirte cuáles son nuestros favoritos y cuáles te recomendamos para comenzar después de las merecidas vacaciones.

Realiza sentadillas, con una carga liviana para ti, de modo que si tus cuádriceps se resienten no generes excesivas agujetas en los próximos días, o peor, te lesiones.

Ejercicios como el remo activarán tu tronco y, especialmente, la musculatura de la espalda como los dorsales. Un ejercicio 100% recomendable.

Un poquito de peso muerto nunca está de más. Seguirás trabajando piernas pero esta vez por la parte posterior (isquiotibiales) de manera que no sobrecargues los cuádriceps y repartiendo los esfuerzos por igual en la pierna.

Como complemento al consejo del párrafo anterior, debes trabajar también los pectorales. Para trabajar la parte anterior del tronco, nuestro consejo es que empieces con un ejercicio como el press de banca, ya sea en peso libre o máquina.

Para finalizar las sesiones, trabaja cada día un grupo muscular más pequeño que no te agote tanto como los anteriores, curl de bíceps, polea para tríceps, press militar de hombros o, si eres amante del trabajo del tren inferior, glúteos o gemelos.

Aparte, en cada sesión finaliza con abdominales y lumbares, ya sean sin ningún tipo de peso o trabajando en máquinas con cargas suaves.

Por supuesto si eres de a los que les gusta realizar sesiones de cardio o combinar los mejores ejercicios para estar en forma con ejercicios cardiovasculares, realiza antes de comenzar el entrenamiento o al finalizarlo una pequeña sesión de 15-20 minutos, ya sea en elíptica, bicicleta o cinta.

Una vez hagas este tipo de sesiones, que no duran más de una hora, durante dos semanas, el periodo de adaptación estará más que superado y volver a tu rutina habitual será mucho menos traumático. Estarás preparado/a para volver casi, casi como lo dejaste unas semanas atrás.

Si tienes dudas sobre cuál es la sesión más recomendable para tu vuelta, solo tienes que consultar la APP o a cualquiera de nuestros instructores expertos en sala.

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