Día mundial del medio ambiente

día mundial medio ambiente

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la ONU en 1972 con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre el cuidado de los recursos naturales del planeta, promoviendo acciones que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental.

Para tratar de generar un impacto positivo real en un asunto complejo como es el cuidado del planeta, cada año se escoge una temática principal diferente con el objetivo de acotar el marco de acción, aunar fuerzas y lograr un efecto duradero, visibilizando problemas concretos y proponiendo mejoras que contribuyan a su mejoría.

Este año, con el lema “Sin contaminación por plástico”, se ha querido poner el foco en el preocupante grado de contaminación que supone la fabricación y uso irresponsable de materiales plásticos. Cada año se tiran en los océanos más de ocho millones de toneladas de plástico, causando daños difícilmente reparables en especies marinas y ecosistemas naturales, que afectan también y de manera muy negativa a nuestra calidad de vida.

En Smartfit nos sentimos concienciados con esta problemática y tratamos de contribuir a paliar estos efectos con una serie de acciones que fomentan un uso responsable de las energías y recursos naturales, entre las que destacan:

 

  • Promovemos el uso de botellas reutilizables ofreciendo en la mayoría de nuestros centros bebidas isotónicas no embotelladas para que cada usuario pueda rellenar su propia botella a través de nuestra barra ‘Smartfit Drinks’.
  • Usamos iluminación tipo LED en todos nuestros centros, contribuyendo a la eficiencia energética.
  • Nuestra política interna de fomento del uso de documentos digitales ha logrado reducir el consumo del papel en un 90% con respecto al año anterior.
  • Hemos puesta en marcha un protocolo especial para la correcta gestión de residuos que, entre otras acciones, incluye la separación de materiales, la elección de proveedores de suministros concienciados con el bajo consumo de embalajes plásticos, el seguimiento y trazabilidad de los residuos generados por nuestra actividad, así como la utilización de maquinaria fitness “still novo”, manufacturada a través de elementos reciclados y reutilizados.

En Smartfit trabajamos con ilusión preparando cuerpo y mente de nuestros usuarios para mantenerlos sanos y que puedan daros un buen servicio durante muchos años. Del mismo modo, tratamos de colaborar para mantener un planeta limpio y habitable que pueda continuar ofreciendo protección y sirviendo de cobijo a muchas futuras generaciones.

Conoce más sobre nosotros y nuestras políticas de responsabilidad social corporativa en cualquiera de nuestros centros o en  www.smartfit.es.

Leave a Reply