Los mejores alimentos para comer entre horas

Comer entre horas o ‘picar’ entre horas es habitual en el mundo actual en el que vivimos. Con el ritmo de vida que llevamos, nos vemos abocados a no poder realizar siempre las cinco comidas diarias recomendadas. Sobre todo las que se hacen a media mañana y media tarde.

El mayor problema que encontramos es elegir qué comer entre horas y el tiempo que conlleva prepararlo.

Para facilitar esta tarea, os damos una serie de alimentos recomendados, fáciles de encontrar en cualquier supermercado y que no exigen una preparación que nos reste horas de trabajo o de descanso.

Alimentos para comer entre horas

Es importante tratar de consumir alimentos sanos y que no rompan la dieta habitual que llevamos. Deben satisfacer nuestras necesidades de calmar el hambre y recuperar energía. Por ello recomendamos consumir aperitivos ricos en proteínas. La proteína se digiere mucho más lentamente que los carbohidratos y mantiene constante el azúcar en la sangre. Las investigaciones muestran que la proteína ayuda a mantener a raya los antojos, lo que reduce la tentación de comer en exceso y facilita mucho el mantenimiento de un peso saludable.

Estos son los alimentos recomendados para comer entre horas y adelgazar, ricos en proteínas para tomar y llevar:

  • comer entre horas huevos durosHuevos duros. Proteína: 6 gramos por huevo. Son uno de los alimentos portátiles más perfectos de la naturaleza. Un huevo cocido es fácil de preparar y de transportar. Hoy en día, la mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que los huevos son una buena opción para el desayuno o una merienda cuando se consumen con moderación, a pesar de las preocupaciones pasadas sobre sus niveles de colesterol, hoy desmntidas. Además de proteína, los huevos también proporcionan vitamina D y vitamina B-12 y contienen solamente entre 80 y 90 calorías.
  • comer entre horas sojaEdamame. Proteína: 17 gramos por taza. Son granos de soja verdes en sus vainas provnientes de Japón. Puedes comprarlos frescos y cocinarlos al vapor durante aproximadamente 6 minutos, o utilizar la variedad precocida congelada (tardan aproximadamente 2 minutos en descongelarse en el microondas). Se sacan de las vainas y se comen directamente. Además de ser rico en proteínas, el edamame también es rico en fibra. Si te petece algo crujiente, puedes optar por edamame tostado seco, que contiene incluso más proteína por gramo.
  • comer entre horas nuecesNueces. Las nueces son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. Su pequeño tamaño las hace fáciles de transportar. Aunque pequeñas, las nueces son densas en calorías y es fácil comerlas en exceso, consumiendo una gran cantidad de calorías sin darnos cuenta. Es recomendable no ingerir más de 4/5 nueces por toma. Otros frutos secos recomendables en términos de contenido protéico son las almendras y los pistachos.
  • comer entre horas cecina de pavoCecina de pavo y ternera. Proteína: 9 gramos de promedio por paquete. Es un excelente alimento para llevar porque es bajo en grasa, magro y sal. Además, también es alto en el factor de masticabilidad, lo que significa que toma más tiempo para comer y propicia la saciedad. Elija marcas que sean bajas en sodio, naturales o ligeramente saborizantes.
  • comer entre horas quesoQueso en porciones. Proteína: 9 gramos. A menudo se considera una merienda para niños, pero también son excelentes refrigerios para los adultos y acompañan a los tentempiés de fruta.
  • comer entre horas fruta y verdurasFrutas y verduras. Son alimentos bajos en calorías y altos en fibra. Estas opciones de tentempié requieren poca o ninguna preparación. No sólo hay manzanas, peras, plátanos y uvas. También podemos optar por otras frutas troceadas como mango, kiwi, piña, etc., o por frutas deshidratadas. Las verduras precortadas, como las zanahorias baby y los palitos de apio, son fáciles de transportar. Las frutas y verduras se pueden combinar con una opción alta en proteínas como los frutos secos para hacerlas más sustanciosas.
  • comer entre horas barritas energéticasBarras energéticas integrales. Las barritas energéticas ofrecen un alto contenido de proteínas, son buenas para satisfacer el hambre y proporcionar energía. Desafortunadamente, muchos de los productos prefabricados en oferta pueden contener altos índices de azúcar, que no son tan beneficiosos para un estilo de vida saludable. Revisa las etiquetas de las barritas para asegurarte de estar tomando ingredientes saludables. De forma alternativa, puedes prepararlos tú mismo, ya que muchas recetas son rápidas, no requieren horneado y pueden prepararse a granel y conservarse congeladas para una fecha posterior.

¿Cada cuánto debemos comer?

Sabrina Hernandez-Cano, nutricionista, nos ayuda a complementar este artículo con consejos sobre cuándo debemos comer.

Desde ahora, trata de complementar tu dieta habitual con estos alimentos y así picar o comer entre horas será mucho más sano y eficiente. Además, ahorrarás tiempo de preparación de comidas.

Los mejores consejos sobre una vida sana y saludable los tienes disponibles en SMARTFIT.

SMARTFIT, your wellness team.