¿Qué comen los atletas de la élite?

Esta es la pregunta que muchos nos hacemos para tratar de mejorar nuestro rendimiento y lograr mejorar nuestros resultados potenciando así el trabajo realizado en nuestros entrenamientos.
Lo primero que debemos matizar es que la alimentación depende mucho del deporte o disciplina que se practique, ya que algunas exigirán mayor carga de hidratos para poder soportar grandes esfuerzos físicos y otras que exigirán mayor consumo de proteínas para facilitar recuperaciones y favorecer el crecimiento muscular.
Obviamente otro factor a tener en cuenta son las horas que el deportista debe entrenar o practicar diariamente, ya que según el volumen de entrenamiento y cargas este deberá consumir las calorías y nutrientes necesarios para potenciar sus resultados y encontrar un estado de forma óptimo para el momento de competición.
Por supuesto, muchos de los alimentos que ingieren estos dependen de las tradiciones de sus países natales como por ejemplo el tenista Andy Murray antiguo número 1 de la ATP, que no perdona en sus desayunos falten los huevos con bacon.

El desayuno es fundamental para que tu cuerpo afronte el entrenamiento

Por regla general el desayuno para cualquier deportista de élite es fundamental, tratando de cargar de energía el cuerpo para afrontar con garantías las duras sesiones de entrenamiento, de media de 3-4 horas, pero llegando en algunas especialidades a superar las 6 horas diarias.
Antes de llegar a la comida la mayoría realizan algún tipo de ingesta para aportar los nutrientes necesarios a la musculatura, como pueden ser batidos de frutas, frutos secos, barritas de cereales o yogures con alto contenido en proteínas.

¿Hidratos o proteínas? ¿Cuál elegir para tu rutina?

En la comida empiezan a variar los platos consumidos, por ejemplo en deportes que se valora la agilidad y rapidez se decantan por platos como verdura, pescados o carnes ricas en proteínas y para otros deportes como ciclismo o carreras de fondo consumen hidratos de combustión rápida para obtener un plus de energía durante sus largas jornadas tanto de entrenamiento como de competición.
A partir de esta franja del día ya termina de abrirse una multitud de posibilidades en función de muchas variables tanto del deporte como de las necesidades del deportista y momento de la preparación física, con lo cual sería muy difícil poder resumir lo que eligen unos y otros para finalizar sus jornadas.

Los alimentos que más se consumen entre los deportistas

A modo de resumen para arrojar algo de luz a esta pregunta que nos hemos hecho, diremos que los alimentos que más consumen los deportistas en general son:

  • Cereales
  • Avena
  • Huevos
  • Legumbres
  • Pasta
  • Verduras
  • Pollo
  • Pescados y marisco.

Para conocer algunas de las dietas y entrenamientos de algunos de los deportistas más reconocidos a nivel mundial os dejamos este artículo donde también podrás comprobar las horas diarias que dedican a su preparación física y técnica.
 HYPERLINK «https://www.clarin.com/buena-vida/fitness/comen-entrenan-deportistas-famosos_0_SyFnjmQce.html» https://www.clarin.com/buena-vida/fitness/comen-entrenan-deportistas-famosos_0_SyFnjmQce.html
En Smartfit disponemos de instructores que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo gracias al programa de entrenamiento que necesitas.
Si aún no lo has hecho, consúltanos lo que necesites en este link o a cualquier miembro de nuestro Staff y empieza a entrenar con un programa especialmente indicado para ti y lograr tus objetivos de una forma segura y eficiente.
¡No te lo pienses más!
Smartfit, your wellness team.