Los beneficios del agua

Aprovechando que recientemente ha sido el dia mundial del agua, comentamos una serie de beneficios de esta que seguramente ya conocieses y otros muchos que a lo mejor no te los podías ni llegar a imaginar.
Beber agua aumenta tu energía, ya que si no bebes agua llegarás a un estado de deshidratación el cual causa mareos, fatigas, dolores de cabeza y otros síntomas que harán de ti una persona más débil.
El agua es la responsable de que tu piel se mantenga firme y tersa, ya que arrugas y otros síntomas del envejecimiento se pueden corregir o disminuir hidratándose correctamente. A parte del uso de cosméticos añade a tu día a día dos litros diarios de agua.
Además elimina las toxinas y los productos de desecho de tu organismo, con lo que el agua va a ser un elemento fundamental para ayudar a nuestro sistema excretor a expulsar todas esas sustancias que están de más en nuestro organismo y que tarde o temprano pueden acabar derivando en cálculos o ácido úrico.
Para gente con problemas estomacales o de estreñimiento es fundamental la ingesta de agua, ya que esta reduce dichos problemas aliviando la acidez del estómago y junto a la fibra mejorando el tránsito de nuestros intestinos.
Pero una razón que quizás acabe por convencerte de porque beber más agua al día es que esta nos ayuda a adelgazar y perder peso.
Tomar agua ayuda a bajar de peso, ya que produce un efecto saciante y a la vez funciona como una sustancia depurativa del organismo como ya hemos comentado anteriormente.
Tomar agua se ha convertido en una de las formas más eficaces de bajar de peso naturalmente, además ayuda a aumentar el éxito de tu dieta para adelgazar y a la misma vez mejoraras tu bienestar en general. El agua también contiene propiedades que ayudan a suprimir el apetito. Debido a que el cuerpo humano no diferencia entre sed y hambre, es posible evitar y suprimir los antojos por comer bebiendo suficiente agua.
Diariamente hay que tomar como mínimo entre 6 y 8 vasos de agua, esta debe beberse en el transcurso del día para que el cuerpo pueda procesarla con facilidad.
El agua no contiene grasas ni calorías, esto la hace una excelente herramienta para bajar de peso, solo hay que tomarla de forma adecuada para aprovechar sus efectos depurativos, saciante y diuréticos.
Algunos “trucos” que podemos emplear para que el agua sea más eficaz en esta tarea pueden ser por ejemplo el beber agua antes de desayunar, ya que puede ayudarte a obtener un efecto diurético y depurativo, lo que hará que elimines todas las toxinas acumuladas durante la noche.
Si bebes agua justo antes de comer esta creara en tí un efecto saciante ya comentado con anterioridad que reducirá el apetito y por lo tanto se reducirá la ingesta de alimentos.
Únete ya a un plan de vida sano, bebe agua, sigue una dieta equilibrada, haz actividad física y descansa, todos estos factores te ayudarán a tener un organismo más sano y saludable y afrontar tu día de una forma más enérgica.
En gimnasio smartFIT Coslada y gimnasio smartFIT Barrio del Pilar te ayudamos para que la actividad física esté al alcance de todos y con la mejor calidad posible, nunca un gimnasio low cost había ofrecido tanto.
En smartFIT, el mejor fitness al mejor precio.