La actividad física, la salvación durante el confinamiento

Estos últimos meses han sido duros para todos, especialmente para aquellos que viven en pisos pequeños o comparten estos con varios familiares o compañeros.
Durante este periodo algo que cabe destacar, según un estudio desarrollado por el IBV (Instituto de biomecánica) es que la actividad física ha sido un mínimo común denominador para muchos, y no sólo hablamos de personas que ya tenían un hábito, si no personas que eran completamente sedentarias se han visto motivadas u obligadas por las circunstancias a moverse, ya que el teletrabajo o simplemente el hecho de no poder salir de casa ha hecho que notemos esa inactividad y pongamos nuestro cuerpo en movimiento.
Según la encuesta realizada en dicho estudio, el 84% de los encuestados ha mantenido una actividad deportiva estable, incluso un 13% de los que antes no hacían deporte, ahora sí lo han hecho. Las principales actividades que han realizado han sido estiramientos (45%), ejercicios con el propio peso corporal (36%) y ejercicios de tonificación (34%), Yoga (21%), y HITT (entrenamientos a intervalos de intensidad) con un 20%.
El 16% de los encuestados no ha hecho deporte, mayoritariamente porque no se han sentido motivados para realizarlo. En este punto, destaca la alta influencia de falta de tiempo por tener que trabajar (27%), atender familiares (17%) y un 14% que dice no haber encontrado el momento adecuado.

Tras este periodo el 70% han afirmado que van a tratar de mantener estos hábitos ya que aseguran sentirse mucho mejor desde que realizan actividad física.
Entre los problemas más comunes que aseguran haber tenido los practicantes se encuentran el espacio y la ventilación, la inmensa mayoría han realizado los ejercicios en el salón y con falta de aire acondicionado. Estos dos inconvenientes son los más nombrados por todos los encuestados. Además, otra de las barreras que muchos han encontrado ha sido la falta de socialización, ya que parte de estos realizaban anteriormente sus entrenamientos con otras personas, haciendo la práctica más amena y a pesar del gran aumento de la conectividad a la red por parte de los practicantes, este sistema no ha tenido el gancho suficiente para compensar esa falta de contacto directo.
En Smartfit hemos y seguimos ofreciendo nuestros directos de instagram, ofreciendo la posibilidad de entrenar con monitores de todo el equipo Smartfit, clases de ZOOM, más privadas, para entrenar sólo con monitores y alumnos de tu club, y para aquellos que necesitan de una plataforma para hacer las clases en cualquier momento creamos desde el primer día de esta situación “WOD at Home”, una biblioteca con cada día más entrenamientos y clases colectivas de todo tipo, para que pudieses seguir entrenando desde casa con tus instructores favoritos y garantizándote la calidad y seguridad de las clases y entrenamientos preparados por Smartfit.

De momento ya está abierto San Fernando y esta semana abre Málaga, los directos continuarán hasta que se abran todos nuestros clubs pero WOD at home ha venido para quedarse y ofrecerte un plus en tu entrenamiento.
Desde Smartfit queremos daros las gracias por el apoyo mostrado durante este periodo en el que nos hemos apoyado mutuamente, ahora toca volver progresivamente a la “nueva normalidad” que tanto hemos ansiado estos meses.
Smartfit, Your Wellness team.