3 claves para retomar tu rutina deportiva en la vuelta al gimnasio

¡Ya se están reabriendo nuestros centros! ya es una realidad volver al gimnasio!. Si eres de los que estabas deseando retomar tu rutina de entrenamiento, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para afrontar tu vuelta de la mejor manera posible, sobre todo para evitar lesiones, mantenerte en forma y alcanzar tus metas. Por eso en este post, queremos ayudarte a fijar tus nuevos objetivos y que empieces a introducir el ejercicio físico en tu vida poco a poco de la manera más saludable.

1. No empieces de golpe a entrenar, es mejor la constancia que las prisas

Ya seas un usuario frecuente o bien te acabas de apuntar al gym, intenta no empezar con ansiedad, tu entrenamiento debe ser gradual, no creas en los milagros de última hora, comienza con ilusión pero sin dejarte llevar demasiado por la emoción. Permite que tu cuerpo se vaya acostumbrando a tu rutina, no pases de 0 a 100 el primer día, evitarás las lesiones. Apuesta por la constancia, será tu aliada para conseguir tus objetivos y progresar, ya sabes que en el fitness no existen los resultados de un día para otro.

2. No vayas a ciegas, márcate tus objetivos previamente 

Ir al gimnasio e improvisar tu entrenamiento es absolutamente desaconsejable, lo más importante que debes hacer antes de entrenar es marcarte una guía de ejercicios, darte palizones, levantar grandes cantidades de peso o hacer abdominales sin parar, es muy perjudicial tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Primero ten claro qué quieres conseguir y después reflexiona cuáles serán los ejercicios a realizar, cuántas series deberás hacer, si lo harás con alguna máquina o con tu propio peso y si lo harás acompañado de algún compañero o monitor. También es esencial fijarte el plazo de tiempo que necesitarás para lograrlos, siempre pensando en tus posibilidades y tu nivel de constancia, para que no te frustres, te agobies o mueras de aburrimiento en el intento.

Piensa también, qué clases o qué disciplina del fitness te gusta más, si prefieres entrenar en solitario o por el contrario te encanta entrenar en grupo, el fin es encontrar esa actividad que no te resulte monótona y que sea viable para ti, es decir, ten en cuenta tu condición física, tus expectativas deportivas y tu capacidad física y mental, busca el equilibrio y tus posibilidades, así podrás llegar más fácilmente y con éxito a tus objetivos.

3. Los entrenadores están ahí para ayudarte

Si estás perdido y no sabes por dónde empezar ¡no te agobies! en Smartfit contamos con un equipo de profesionales totalmente cualificados y siempre a punto para asesorarte en lo que necesites. Sabemos que es difícil comenzar de nuevo y fijarse un plan de ejercicios específico para lo que quieres, según tus necesidades te ayudaremos a crear una rutina personalizada y te orientaremos, siempre mirando por tu salud, bienestar y sobre todo para que no haya futuras lesiones…#somospartedelasolucion.

Tampoco te puedes olvidar en disfrutar de cada entreno, céntrate en el proceso y no en los resultados, vivir el camino que te permitirá llegar hasta tu objetivo será muy reconfortante una vez llegues a tus metas. Como ya hemos mencionado en otros artículos, es ideal aplicar el mindfullness en tus entrenamientos, prestarás una atención plena en lo que estás haciendo y con ello conseguirás un pleno rendimiento y ejecución de todos los ejercicios. Alcanza tu mejor versión en el proceso del camino.

Y ojo con el descanso, ponte en forma de una manera saludable, dale a tu cuerpo un respiro, un buen entrenamiento acompañado de una dieta equilibrada y un descanso reparador es esencial para encontrar el equilibrio en tu entreno diario.

Si tienes alguna pregunta más sobre cómo comenzar tu rutina al volver al gym, consúltanos lo que necesites. En Smartfit podemos asesorarte para que te marques tus primeras rutinas.

¡Nos vemos en los comentarios! y no te olvides de compartir y así estarás ayudando a otros a saber cómo empezar su entrenamiento.

Smartfit
Your Wellness Team

Leave a Reply