Nov 15, 2016 / by smartFIT / No hay comentarios

Ya puedes disfrutar de tus clases de pilates en Málaga, Coslada, San Fernando y Barrio del pilar en todos los gimnasios smartFIT.

Pilates es una actividad recomendada para todo el mundo ya que dispones de multitud de ejercicios y sobre todo gran variedad de variantes de estos para poder realizar un entrenamiento acorde a tus necesidades.

Gracias a pilates trabajaremos gran parte de la musculatura que tenías olvidada o que pensabas que ni tenías. Con esto nos queremos referir a que aparte de trabajar grupos musculares grandes y más habituales también vamos a trabajar musculatura profunda y sobre todo hacer mucho hincapié en aquellos grupos que nos van a ayudar a hacernos sentir mejor y llevar un día a día mucho  más ameno, es decir, músculos como los estabilizadores de cadera, músculos profundos del abdomen que nos ayudarán a mantener una mejor postura de nuestra columna vertebral y muchos otros que antes quizás ni te percatabas que tenías.

A continuación hacemos un breve resumen de algunos ejercicios fundamentales que trabajamos en tus clases de pilates.

Suelo pélvico

En tus clases de pilates en Málaga y resto de centros smartFIT  se la da mucha importancia al trabajo de una gran cantidad de músculos que son fundamentales para nuestro bienestar pero que sin embargo obviamos de trabajar en nuestro día a día. Un gran ejemplo es la musculatura del llamado suelo pélvico que ayuda a sostener  órganos como la vejiga y que nos ayuda a no padecer de incontinencias, prolapsos, disfunciones sexuales o dolores lumbares. Es un trabajo muy recomendable también para el post-parto.

Musculatura profunda del abdomen

Otra zona fundamental muy trabajada en pilates es la musculatura profunda del abdomen, una serie de músculos que nos ayudan a mantener la columna vertebral bien protegida y sobre todo a que la mantengamos en su posición correcta y erguida .

Flexibilidad

Otra capacidad que trabajaremos en pilates es la flexibilidad, una cualidad que con el paso del tiempo vamos perdiendo día a día, pero que trabajándola de vez en cuando lograremos mejorar la elasticidad de nuestros músculos y que de esta forma nos sintamos mejor evitando posibles lesiones y contracturas.

Respiración

Algo básico y que debemos trabajar siempre que practiquemos deporte pero sobre todo pilates, ya que nos ayuda a conocer bien nuestra respiración y a saber en que momento he de exhalar y en cual inhalar durante la realización de los ejercicios para que estos se hagan de una forma  mucho más saludable.

Relajación

Una vez dominemos gran parte de los ejercicios realizar pilates es un ejercicio prácticamente de relajación, ya que nos permite sentir todo nuestro cuerpo, desde el musculo más grande hasta el más pequeñito y profundo.

Otra actividad disponible en smartFIT y que trabaja todas estas capacidades es body balance, si ya conoces pilates y quieres algo distinto descubre esta actividad aquí.

En smartFIT dispones de tus clases de  pilates en Málaga, Coslada, San Fernando (Cádiz) y Barrio del pilar (Madrid) y muchas más actividades, no pierdas el tiempo y busca tu centro más cercano.

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